Recientemente han aparecido en nuestro mercado los nuevos
motores dCi equipados con el sistema de filtro activo de partículas (FAP).
Los motores que presenta ahora Renault cumplen todos con la norma europea Euro IV gracias a tecnologías de reciente implantación en serie masiva como los piezoinyectores o los filtros de partículas de regeneración periódica.
El lubricante utilizado en estos motores son conocidos como Low SaPS, deben haber superado la normativa C3 de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), en la que regula, entre otros, el contenido en Fósforo (P), Azufre (S) y Cenizas sulfatadas (Sa).
La utilización de un lubricante que no haya superado la norma ACEA C3, pone en peligro de avería el filtro activo de partículas, puesto que dicho sistema es muy sensible al fósforo, al azufre y a las cenizas sulfatadas.
MOTUL dispone del Specific LL-04, lubricante Low SaPS con una viscosidad de 5W-40, viscosidad adecuada para temperaturas muy extremas tanto en invierno como en verano. Ha superado el nivel de ACEA A3/B4 - C3.
La normativa A3/B4 está recomendada para todos los motores gasolina con mantenimiento extendido y para todos los motores diesel ya sean de inyección directa cómo indirecta para mantenimientos extendidos.
MOTUL Specific LL-04ACEA: A3/B4 – C3
Advertencia: Con estos modelos es indispensable utilizar este tipo de lubricante: Evita una prematura degradación del filtro activo de partículas.
CODIGO DE PRODUCTO: 8327
PRODUCTO: SPECIFIC LL-04
FORMATO (L): 1, 5, 60, 208